Publicado 27/09/2020 17:55CET

La AETIB patrocina el 'Nationale-Nederlanden Plogging Tour Ibiza'

Participantes en el ‘Nationale-Nederlanden Plogging Tour Ibiza’.
Participantes en el ‘Nationale-Nederlanden Plogging Tour Ibiza’. - CAIB

El evento combina la práctica de actividades deportivas con la recogida de plásticos y basura

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) ha sido la encargada de patrocinar el 'Nationale-Nederlanden Plogging Tour Ibiza', un evento que combina la práctica de actividades deportivas con la recogida de plásticos y basura.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este domingo en una nota de prensa, la estrategia de la AETIB se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, por eso patrocina eventos como el 'Nationale-Nederlanden Plogging Tour Ibiza' que generan repercusión mediática para Baleares y la promocionan como destino sostenible.

La aportación de la AETIB a este evento asciende a 18.750 euros y se enmarca dentro de la convocatoria de patrocinios estratégicos puesta en marcha este año por la agencia con fondos procedentes del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS) y como parte del proyecto de 2019 'Mejora de la competitividad de sector turístico de Baleares'.

EL 'NATIONALE-NEDERLANDEN PLOGGING TOUR IBIZA'

En cuanto al 'Nationale-Nederlanden Plogging Tour Ibiza', la Conselleria ha explicado que es un acontecimiento que tiene como objeto fomentar, a través de diferentes actividades deportivas adaptadas a todo el mundo, una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades, en línea con la transición verde y azul en el entorno de la Unión europea.

De este modo, bajo el lema 'Haz deporte por el Planeta', durante la jornada de este domingo se han celebrado en la isla Pitiusa varias actividades de plogging --término proveniente de 'jogging' y 'plocka upp', que en sueco significa recoger--.

En esta línea, ha explicado la Conselleria, se combina la recogida de basura entre la Playa de ses Salines y es Cavallet con realizar ejercicios físicos guiados para todas las edades y niveles y actividades deportivas como senderismo, submarinismo, running o ciclismo.

Para leer más

Palma ja és una ciutat 30