El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, firman el convenio. - EUROPA PRESS
Turismo calcula que un 70% de las notificaciones de sanciones son fallidas
PALMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) pasará a notificar y cobrar las sanciones en materia de oferta turística ilegal que impone el Consell de Mallorca.
Así lo establece un convenio firmado este lunes por el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
El objetivo del convenio es aumentar la eficiencia a la hora de notificar y cobrar las sanciones que impone la institución insular puesto que, según ha explicado Galmés, un 70 por ciento de las notificaciones de multas son fallidas.
De este modo, el departamento insular de Turismo contará con personal especializado para notificar las sanciones, así como con la base de datos de la Agencia Tributaria.
Al acto han asistido también el administrador tributario de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB), Alberto Roibal, y el conseller ejecutivo insular de Turismo, Marcial Rodríguez.