PALMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Pedro Fiol, ha subrayado que prevén una temporada turística "muy buena", aunque ha advertido que hay un problema "muy grave" por la falta de guías turísticos.
Así lo ha indicado Fiol este miércoles en declaraciones a los medios después de ser recibido en audiencia por la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà.
Según Fiol, el encuentro ha sido "muy cordial" y "muy provechoso" ya que, a su parecer, la líder del Ejecutivo se ha mostrado "muy receptiva" a la problemática del sector. Principalmente, ha subrayado que hay un problema "muy grave" en la falta de guías turísticos que "limita muchas veces" la actividad.
En este sentido, desde Aviba piden que se alineen todos los ayuntamientos de Baleares y que se facilite la actividad de visitas patrimoniales y culturales. "Era necesario que la presidenta intermediara para internar reorganizar un poco y ayudarnos a realizar de forma efectiva nuestra actividad", ha considerado.
Por otro lado, han abordado la saturación en las Islas que, según Fiol, es puntual. En esta línea, ha dicho que desde el Govern tienen "las ideas muy bien definidas" y, además, que están alineadas con las del sector.