PALMA DE MALLORCA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura y Pesca invertirá un total de 1,2 millones de euros en parar la actividad pesquera de un total de cuatro embarcaciones que serán destruidas, tal y como obliga la subvención, por lo que dejarán de faenar en las modalidades de arrastre y palangre de superficie.
Así lo manifestó la portavoz del Govern, Joana Barceló, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que explicó que todas las comunidades autónomas de ámbito mediterráneo están sometidas a un plan de gestión estatal, con vigencia hasta el 31 de diciembre, que obliga a reducir en un 10% en todo el Estado este tipo de flotas.
Así, el archipiélago también está obligado a cumplir con esta reducción, y en ella participa de forma activa paralizando embarcaciones, principalmente las que dan de baja definitiva la actividad, son embarcaciones de arrastre. De esta forma, a partir de ahora sólo quedarán cinco embarcaciones en activo.
Por último, Barceló incidió en que la política del Govern, en esta materia, es "apostar por una pesca sostenible y velar por la actividad de los pescadores".