PALMA DE MALLORCA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación de Cadenas Hoteleras elige hoy lunes a su nuevo presidente, tras la dimisión de Francisco Miralles, con el director general de Iberostar España, Aurelio Vázquez, como candidato único a la sucesión, en una asamblea que tendrá lugar a puerta cerrada en el Hotel Pueblo Park Barceló de la Playa de Palma, a partir de las 17:00 horas.
Según informó a Europa Press la gerente de esta patronal, Mónica Rigo, previsiblemente no será necesaria ninguna votación, al haberse consensuado un sólo candidato, aceptado por la Junta Directiva, y que se convertirá en el décimo presidente de la agrupación tras la retirada que Miralles anunció el pasado martes 10 de julio.
Aurelio Vázquez, de 48 años, es natural de Oviedo (Asturias) y reside en Mallorca. Está casado y tiene cuatro hijos. Estudió en la Universidad de Navarra y en el centro IESE de Barcelona. Entre 1986 y 1995 trabajó en la cadena Riu y, posteriormente, se incorporó a Iberostar, donde alcanzó la dirección general nacional.
La Agrupación de Cadenas Hoteleras está integrada por 27 sociedades, que suman un total de 309 establecimientos en todas las islas --a los que cabe agregar sus instalaciones en otros destinos nacionales e internacionales--, con 139.480 plazas repartidas por todo el archipiélago.
Su representatividad abarca desde las empresas grandes, como Sol Melià, Barceló, Iberostar, Oasis y Hotetur, con más de una decena de establecimientos repartidos por el archipiélago, hasta cadenas pequeñas como Esperanza hoteles, MAC Hotels o Roc Hotels, todas ellas por debajo de los diez alojamientos.