Aguilera critica en sus enmiendas a los Presupuestos que las Pitiusas sólo reciban unos 6,5 millones para subvenciones

Publicado 27/11/2018 11:42:29CET

IBIZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Mixto, Salvador Aguilera, ha criticado en sus enmiendas a los Presupuestos autonómicos de 2019 que el Ejecutivo balear "deja de lado" a las Pitiusas, ya que éstas "sólo recibirán 6,5 millones de euros de los 119 millones previstos para subvenciones".

El parlamentario ha destacado las enmiendas que "buscan el cuidado, la protección y el mantenimiento del medio ambiente", tales como las relativas a la contratación de más personal y medios técnicos para el desarrollo de su actividad. Así, ha destacado que los agentes de Medio Ambiente son "fundamentales" para poder hacer frente a la aplicación del Decreto de posidonia.

Otras enmiendas, ha explicado Aguilera, intentarán paliar el déficit histórico y las dificultades que se están viviendo en el acceso a la vivienda en Ibiza, así como en la ciudad de Palma. También intentará solucionar la falta de infraestructuras educativas en Ibiza y en otros municipios del archipiélago balear.

En clave ibicenca, ha explicado el diputado, otra enmienda recoge el comienzo de los proyectos de dos centros "muy demandados" por la comunidad educativa: la Escuela de Artes de Ibiza y la Escuela Oficial de Idiomas.

Aguilera ha destacado otra enmienda relativa al déficit histórico en Ibiza respecto al transporte público, lamentando las "insultantes" cantidades planteadas por el PSOE.