Aguiló: "Al Govern le importa la gente parada y a la oposición las movilizaciones y manifestaciones"

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:51

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha opinado este martes que al Ejecutivo balear le preocupa el alto número de desempleados, mientras que a los partidos de la oposición -PSIB y PSM-IV-ExM- lo que le interesan son los actos de protesta que se llevan a cabo. "Viendo el tipo de pregunta, pienso que al Govern le importa la gente parada, y a la oposición básicamente le importan las movilizaciones y manifestaciones".

Durante el pleno del Parlament, Aguiló se ha pronunciado así después de que la diputada del PSIB Joana Barceló le interrogase sobre las medidas positivas que tiene la reforma laboral del Gobierno central para los ciudadanos de las islas. Según el vicepresidente, la intervención de la socialista, que ha detallado muchas de las consecuencias negativas que ésta tendrá para la comunidad, ha demostrado que "lo que dice está lejos de la realidad".

Según el responsable económico de Baleares, la reforma laboral tiene "dos patas": la flexibilidad y la formación. Según ha explicado, si la primera se hubiese aplicado desde el 2007 no se hubiese llegado a la actual situación económica, mientras que la formación es la herramienta que permitirá "hacernos competitivos y que los salarios sean fuertes".

EL PSIB QUIERE "LA LEGISLACIÓN DE HACE 30 AÑOS"

Aguiló ha criticado que los partidos de la oposición "quieren la legislación de hace 30 años", si bien Barceló ha contestado que la reforma supondrá incrementar los despidos "porque introduce el despido libre y gratuito", incrementará la exclusión social, devalúa la formación e incrementa la precariedad laboral. "Construimos una economía de crecimiento de las empresas a costa de devaluar a los trabajadores, no vamos por el buen camino", ha opinado.

El vicepresidente ha hecho hincapié también en que "lo positivo" de la reforma laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy es que "dejamos de lado un camino ineficiente" para comenzar uno nuevo que sitúe a España a la altura de los "países más eficientes de nuestro entorno".