airberlin cancelará en 2016 sus conexiones entre Palma y el resto de España

Air Berlin
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 19:34

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la aerolínea alemana airberlin ha aprobado cancelar toda la red de vuelos domésticos que unían el aeropuerto de Palma con el resto de ciudades españolas, por lo que la capital balear dejará de actuar como un 'hub' estratégico entre España y Europa.

Tal y como avanzaba este jueves EL MUNDO / El Día de Baleares citando fuentes de la compañía, en enero comenzará la eliminación de rutas domésticas con la capital balear (los enlaces de Palma con Ibiza, Sevilla, Alicante y Valencia) y en marzo Air Berlin desmontará otra parte de la red (Málaga, Bilbao, Jérez y Faro en Portugal).

Hasta ahora, Palma era el punto de conexión entre los destinos españoles y los mercados de airberlin en Alemania, Austria y Suiza, pero con este nuevo rumbo se pretende fortalecer la red europea de la compañía a través de estos tres países, así como dar un impulso a los vuelos intercontinentales especialmente con los 'hubs' en Berlín y Dusseldorf.

Esta medida se enmarca dentro de su nuevo plan de negocio y ajustes, según ha informado Hosteltur.

No obstante, la compañía ha indicado que en verano 2016 incrementará en un 9% sus vuelos a las Islas Baleares, hasta los 500 vuelos semanales.

Asimismo, también aumentará los vuelos en las rutas directas desde Austria, Alemania y Suiza hasta otras ciudades de España como Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga.

Según ha apuntado El Mundo, airberlin mantiene ya conversaciones con otras aerolíneas que también cuentan con estas rutas para poder seguir ofreciendo a los clientes la posibilidad de viajar desde la Península a Alemania, Austria o Suiza, pasando en todos los casos por Palma de Mallorca.

Con esto, la aerolínea busca no perder a aquellos pasajeros que actualmente viajan a Europa haciendo escala en Mallorca.

Además, la compañía confía en que Palma se reforzará como destino turístico gracias al aumento de las frecuencias, y en que la capital balear será "muy importante" en la estrategia de la empresa.

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