Aixa-Llaüt indica que ya han aplicado "medidas correctoras" a los alumnos que hicieron el saludo nazi

Publicado 25/06/2019 13:11:30CET
Imagen de recurso de un aula de colegio vacía.
Imagen de recurso de un aula de colegio vacía. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colegio de educación concertada Aixa-Llaüt ha indicado que ya ha aplicado "medidas correctoras" a los alumnos que se hicieron una foto realizando el saludo nazi junto a dos banderas de España --entre otras inscripciones, una de ellas tenía el símbolo de Vox-- para, posteriormente, publicarla en redes sociales.

Según han indicado desde el centro, "es un hecho aislado" que "no ha salido del centro hacia los alumnos". "No es propio del centro, nadie imparte este tipo de ideología", han manifestado para luego añadir que "está prohibido hace apología de cualquier ideario político o colgar banderas de ningún tipo".

Además, han remarcado que los alumnos "han manifestado arrepentimiento no solo por la repercusión mediática si no por el hecho en sí". "Lo califican de error muy grave", han indicado.

En este sentido, han explicado que los alumnos hicieron el saludo "de manera inconsciente porque no saben, prácticamente, ni qué están haciendo ni qué significa".

Desde el centro han explicado también que "el uso de móviles está totalmente prohibido, aunque a veces los cuelan".

Asimismo, han explicado que ya han hablado con los alumnos y, principalmente, con sus familias y "se han aplicado medidas correctoras", aunque han precisado que no las van a hacer públicas para preservar la intimidad del menor.

Para leer más