992634.1.260.149.20250705105454
Archivo - Un avión en una de las pistas del aeropuerto de Palma. Recurso. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una alerta de incendio en un avión de Ryanair, que se encontraba en tierra, en el aeropuerto de Palma, previo al despegue para cubrir la ruta que conecta con Manchester, ha dejado 18 heridos leves.
El suceso ha ocurrido a las 00.36 horas, momento en que la central de coordinación del SAMU 061 ha recibido una alerta de incendio en un avión en tierra en el aeropuerto de Son Sant Joan.
Al parecer, no ha habido fuego y, según han explicado desde Ryanair, el despegue del vuelo se ha interrumpido "debido a una falsa indicación luminosa de aviso de incendio".
Según la aerolínea, los pasajeros han sido desembarcados utilizando los toboganes hinchables y han regresado a la terminal. Si bien, mientras desembarcaban, un grupo de pasajeros ha sufrido lesiones de carácter leve, como torceduras de tobillo. Por este motivo, la tripulación ha solicitado asistencia médica inmediata.
La central de coordinación del SAMU 061 ha movilizado hasta el lugar a cuatro ambulancias, dos de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otras dos de Soporte Vital Básico (SVB). También se han desplazado bomberos del aeropuerto de Palma y efectivos de Guardia Civil.
Con motivo de lo ocurrido, un total de 18 personas han resultado heridas de carácter leve, de las que seis han sido trasladadas a centros hospitalarios. En concreto, tres han sido llevados a Clínica Rotger y otros tres al Hospital Quirónsalud Palmaplanas.
Ryanair ha organizado un avión de reemplazo para operar este vuelo, que ha salido de Palma a las 07.05 de este sábado.
Finalmente, la compañía aérea ha pedido "sinceras disculpas a los pasajeros afectados por las molestias causadas".