Los alojamientos rurales de Baleares son los que menos admiten alojarse con mascotas de todo el país

Las mascotas no se deben comprar como juguetes
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 22 junio 2013 15:37

MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 25 por ciento de los alojamientos rurales de Baleares admite alojarse con mascotas, lo que sitúa a los establecimientos de las islas como los que menos permiten a sus usuarios viajar con animales, según refleja un estudio sobre más de 7.300 casas rurales llevado a cabo por el buscador de alojamientos rurales, Toprural (www.toprural.com).

Según éste, el 42% de los alojamientos rurales del país permite a los usuarios viajar con sus mascotas. Concretamente, en España el censo de mascotas registra que hay 4,7 millones de perros y más de 3,3 millones de gatos, lo que implica que casi el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos y que, por tanto, es un aspecto a tener en cuenta a la hora de ofrecer alojamientos turísticos.

En cuanto a Comunidades Autónomas, Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura son las que ofrecen mayores opciones de encontrar un alojamiento "pet-friendly", con porcentajes que oscilan entre el 60% y el 46% del total.

Por el contrario, Baleares con un 25% de alojamientos que admiten animales, y País Vasco y Asturias, con un 29%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación. Así, éstas son las tres regiones donde a los turistas rurales les costará más encontrar un alojamiento para ellos y para sus mascotas.

Contenido patrocinado