Alumnos del centro de formación del Ayuntamiento de Inca visitan la sede de Endesa en Palma

Publicado 11/07/2019 10:07:15CET
Alumnos del centro de formación del Ayuntamiento de Inca visitan la sede de Endesa
Alumnos del centro de formación del Ayuntamiento de Inca visitan la sede de Endesa - ENDESA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho alumnos de los cursos del centro de formación del Ayuntamiento de Inca han visitado las instalaciones de la sede central de Endesa en Palma y han recibido una charla sobre energía y han profundizado sobre aspectos relativos a las fases de generación hasta que llega a los hogares.

Así, según ha informado la compañía eléctrica, los asistentes han abordado cuestiones como los diferentes tipos de energía, los detalles de la factura eléctrica, conceptos de domótica y el funcionamiento de la red eléctrica.

Además, han conocido de primera mano cómo se trabaja en el centro de control, desde donde se gestionan las incidencias, averías o problemas de suministro. Esta jornada se enmarca dentro del programa Endesa Educa en colaboración con centros educativos y de formación.

El Centro de Control permite la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia de las centrales y de la red de la compañía. De esta manera, se consigue una gestión óptima del sistema eléctrico y, según Endesa, se reduce al mínimo la posible afectación a clientes y los tiempos de resolución de las incidencias, mejorando la calidad en el suministro.

Según la compañía, las averías se pueden resolver ya en un plazo de tiempo mucho más corto, de aproximadamente cinco minutos, que es el plazo necesario para reposar el suministro en un porcentaje muy elevado de los clientes afectados, con el objetivo de aumentar la calidad del servicio de los clientes de Baleares.

Para leer más