Estands en la Feria Sociocomunitaria de Andratx. - AYUNTAMIENTO DE ANDRATX
PALMA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Andratx ha celebrado su primera Semana Sociocomunitaria, en la que el municipio ha acogido diferentes actividades deportivas y una gincana dirigidas a niños y jóvenes.
Esta iniciativa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, nació a raíz del Plan de Infancia y Adolescencia (PLIA) de la localidad, que agrupa las necesidades y reivindicaciones de este colectivos.
Así, de la mano de entidades, asociaciones y clubes deportivo se han llevado actividades como 'Esport inclusiu vespertí', en la que los más jóvenes pudieron practicar deporte de forma inclusiva, como jugar al fútbol con los ojos tapados.
Otra de las iniciativas fue la 'Gincana de terror', en la que los niños y adolescentes se enfrentaron a "pruebas terroríficas" distribuidas por diferentes puntos del municipio y a través de las cuales pudieron conocer su historia, cultura y patrimonio.
El colofón final tuvo lugar el pasado domingo, cuando tuvo lugar una Feria Sociocomunitaria en la que entidades, asociaciones y clubes deportivos ofrecieron un abanico de actividades y muestras para participar en familia.
La regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx, Magdalena Juan, ha destacado el trabajo realizado por su departamento para llevar adelante estas actividades. "Queremos trabajar con todos los colectivos sociales por igual y es un gusto que nazcan propuestas como estas", ha celebrado.
La alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, ha reivindicado a los niños y los jóvenes como "el futuro de Andratx" y ha subrayado la necesidad de " escuchar sus necesidades y pensar con ellos a la hora de realizar actividades".
"Son un pilar fundamental de nuestra sociedad y no los tenemos que dejar de lado", ha añadido. También ha agradecido a las asociaciones, entidades y clubes deportivos del municipio por su involucración y participación en la iniciativa.