Archivo - Cartel de se vende en un edificio - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
PALMA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx mantiene por tercer año consecutivo las ayudas para facilitar el acceso a la primera vivienda con el lanzamiento de una nueva convocatoria de estas subvenciones.
En esta edición, ha informado el Consistorio, se mantiene la ayuda máxima de 3.000 euros por solicitante, pero se actualiza el valor máximo de la vivienda subvencionable hasta los 380.000 euros.
Las personas que pueden acceder a estas ayudas son aquellas que residen en el municipio desde hace como mínimo dos años y que hayan adquirido una primera vivienda desde el 20 de septiembre de 2024 hasta la publicación del Boletín Oficial de Baleares (BIOB), ya sea construida o en construcción.
El Ayuntamiento está impulsando otras medidas para ayudar a los residentes a adquirir su primera vivienda, como la cesión de parcelas municipales para adherirse al programa del Govern 'Construir para alquilar' y la priorización de licencias para primeras viviendas.
El Consistorio ha defendido que estas acciones buscan priorizar al residente y facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible y que la nueva convocatoria de ayudas consolida por tercer año consecutivo "su compromiso con las familias residentes del municipio".
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha subrayado que a pesar de que la vivienda no es una competencia municipal directa, el Ayuntamiento tiene "la responsabilidad de actuar ante un problema que afecta directamente" a los vecinos.
"Con estas ayudas queremos seguir dando apoyo real a quienes lo necesitan. Tenemos un compromiso firme, seguir escuchando a nuestros vecinos y facilitar su día a día", ha agregado.