PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Igualdad del PSOE y diputada en el Congreso, Andrea Fernández, ha reivindicado este sábado que "las mujeres merecen una maternidad elegida, libre y feliz" por este motivo ha puesto en valor "los derechos reproductivos de las mujeres" en los que, ha recordado, "hubo acuerdo hasta que Vox irrumpió con sus políticas en las Cortes de Castilla y León".
Fernández se ha pronunciado de este modo en el acto de entrega del XXII Premio Maria Plaza, en reconocimiento a la tarea de entidades y personas en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, que este año ha sido para el Proyecto 'Feminisme a l'Escola'. Durante el acto también se ha concedido una mención especial para el podcast de IB3 radio 'Miliciana. Diari d'una batalla'.
La socialista ha felicitado al proyecto 'Feminisme a l'Escola' por el reconocimiento a su labor y ha considerado que "el principal reto de futuro de los socialistas debe ser la educación".
"Tenemos el deber de definir una hoja de ruta que permita entender qué pasa en las redes sociales, porque no hay libertad en el consumo irresponsable de Internet, en que una niña con 11 años, con un top, suba videos en 'Tik Tok', ni tampoco en que un niño de 10 consuma pornografía", ha manifestado Fernández, quien ha puesto en valor "el camino andado por los socialistas en materia de igualdad pese a que todavía queda mucho por hacer".
"Los socialistas luchamos y lo seguiremos haciendo por la igualdad y los derechos reproductivos de las mujeres en los que siempre hubo acuerdo hasta que, desgraciadamente, Vox y sus políticas irrumpieron en las Cortes de Castilla y León", ha dicho, reivindicando que "las mujeres se merecen una maternidad elegida, libre y feliz".
Así mismo, la secretaria de Igualdad del PSOE y diputada en el Congreso ha lamentado como "la pandemia se ha llevado por delante a los más débiles, sobre todo a las mujeres". Por este motivo, ha valorado "el esfuerzo de los socialistas por subir el salario mínimo interprofesional (SMI) y por incrementar la inversión en políticas contra la violencia de género".
Finalmente, la socialista ha reflexionado que es "muy importante" que las mujeres estén representadas en la sociedad, fundamentalmente porque "es básico para la democracia" pero "aún más importante es que las mujeres feministas estén en el poder, como es el caso de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, porque ello mejora las democracias".
"Las políticas del Govern de Francina Armengol han sido pioneras en materia de igualdad" porque, según ha dicho la socialista, "cuando un gobierno hace una apuesta real, potente, por el feminismo se nota y mucho, como ha ocurrido en el caso de Armengol que ha transformado Baleares para hacer de esta una Comunidad más igualitaria y justa".