AnimaNaturalis opina que Mallorca está "a muy pocos pasos" de prohibir las corridas de toros

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 20:07

PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación AnimaNaturalis ha afirmado que Mallorca está "a muy pocos pasos de dar la estocada mortal a la barbarie en las plazas de toros", al considerar que en un futuro próximo se prohibirán las corridas en la comunidad balear, del mismo modo que ya se hizo en Cataluña.

Así lo ha señalado AnimaNaturalis después de comprobar la afluencia de manifestantes -unos 500 según la asociación- que el pasado viernes asistieron a la protesta antitaurina que tuvo lugar en el exterior de la plaza de toros de Palma con motivo de la segunda corrida que se celebraba en la capital balear tras la prohibición de las corridas en Cataluña el pasado 28 de julio.

Allí se concentraron numerosos manifestantes vestidos de negro para protestar contra la celebración de la corrida de toros, a la que asistió la Infanta Elena, a quienes los protestantes esperaban en las puertas del coliseo con proclamas como ¡Que la Infanta indulte a los toros! o "Basta. La tortura no es arte ni cultura'.

Los manifestantes fueron convocados por las asociaciones AnimaNaturalis, la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Bladea), la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca (SPAP Mallorca), el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) e ICA.

"Después de cerrar la temporada taurina en Mallorca, ha quedado reflejado el espectacular crecimiento animalista que se está viviendo en Mallorca", ha señalado Animanaturalis, la cual ha añadido que "con la protesta antitaurina realizada el pasado viernes ante la plaza de toros de Palma, queda claro el poco interés del aficionado taurino en acudir a ver los toros -a penas se llenó un cuarto de entrada- y el gran rechazo por parte de la ciudadanía a una cruel tortura denominada fiesta nacional".

Según Aninanaturalis, las encuestas realizadas últimamente apuntan que entre el 70 y el 80 por ciento de la ciudadanía está a favor de prohibir las corridas de toros. En opinión de la asociación, "la próxima parada" de la tauromaquia será la "abolición".

Precisamente AnimaNaturalis, junto a la Fundación Equanimal y CAS-International, realizarán el próximo sábado ante el museo Guggenheim de Bilbao un "desnudo multitudinario" para reclamar la abolición de las corridas de toros.

Durante el acto, que se desarrollará a las doce del mediodía, alrededor de 100 activistas semidesnudos, con sus cuerpos maquillados, conformaran en el suelo el dibujo de un toro ensangrentado.

Leer más acerca de: