PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich, ha defendido el cara a cara que está previsto que se celebre el próximo domingo entre él y el aspirante del PP al Parlament, José Ramón Bauzá, ya que, según ha opinado, el próximo presidente autonómico será de uno de estos dos partidos.
"Es importante porque creo que habrá un presidente del PP o uno socialista". De esta manera, los ciudadanos podrán "contrastar los distintos proyectos y propuestas que se hacen desde uno y otro partido", ha señalado después de que la Junta Electoral Provincial de Baleares haya permitido celebrar el cara a cara.
"Me parece muy bien que pueda haber un cara a cara entre dos personas que seguramente tienen más opciones a presidir Baleares pero no entiendo que alguien se niegue a debatir con todas las fuerzas políticas", ha hecho hincapié Antich.
Según ha incidido, el cara a cara "es una herramienta para que la ciudadanía conozca qué representamos y qué queremos hacer cada una de las fuerzas políticas". Además, el presidente autonómico ha añadido que él no pondrá "ninguna condición" en este debate. "Si alguno quiere poner condiciones, allá él".
No obstante, ha dicho no comprender las "reticencias permanentes" de Bauzá a la hora de celebrar un debate electoral con todos los partidos, algo que ha achacado a que el PP es un "partido poco abierto a hablar y a escuchar".
Antich ha señalado que no entiende que "se pongan condiciones a debatir" porque es algo "muy enriquecedor" para las diferentes fuerzas políticas y, por tanto, se trata de una "obligación" que tienen con los ciudadanos.
En este sentido, ha afirmado que los procesos democráticos "exigen la máxima transparencia" y, por ello, la población debe conocer "lo que defendemos" cada uno de los partidos. "No es raro que el PP no sea capaz de entenderse con todo el mundo si no se quiere sentar (en un debate con todos los representantes)".