9-M.- Antich dice que votar al PP es decir "no" a las ayudas a los alquileres y a la vivienda pública

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:25

Antich, Garcías y Ramis visitan el barrio de Pere Garau para recabar votos en los comicios

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, afirmó hoy que votar al PP es decir "no" a las ayudas a los alquileres y a la vivienda pública, mientras que votar a los socialistas es multiplicar la apuesta por la vivienda protegida. Unas afirmaciones que realizó en el barrio de Pere Garau de Palma, donde acudió para acompañar al candidato al Senado, Xavier Ramis, quien pidió a los ciudadanos que durante la jornada electoral del próximo 9 de marzo ejerzan el "voto útil" para garantizarse el acceso a la vivienda, ya que, según dijo, el PP "tuvo su oportunidad" de construir residencias sociales y "no la aprovechó".

Así, Ramis estuvo acompañado también por el aspirante a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados, Antoni Garcías, quienes realizaron un acto electoral del tipo 'puerta a puerta'.

Concretamente, Ramis indicó que, en estas Elecciones Generales, "hay que ir a por el voto útil, porque otras opciones no beneficiarán a esta Comunidad". Afirmación que redondeó Antich al manifestar que , aseguró.

Por su parte, Garcías recordó que la campaña electoral de su partido está basada en el contacto con los ciudadanos, en lo que justificó la visita a varias comercios y viviendas de Pere Garau, entre las que fue la primera la de Juan José Carrillo, de 66 años y natural de Archena (Murcia), aunque residente en Mallorca desde hace 43 años, y que votará al PSOE a causa de la "situación en que se encuentra este país", según explicó.

Según precisó el candidato a diputado, "los ciudadanos tienen dos opciones para votar, el PSOE y el PP, una representa el progreso y la otra el ultra conservadurismo", lo que se hizo notar en la visita del candidato 'popular' a Baleares el pasado miércoles, ya que "no manifestó nada que fuese propio de nuestras islas ni que pueda significar nada para quienes viven aquí", aseguró.

En cambio, Antoni Garcías consideró que, desde el PSOE, "hemos cumplido nuestros compromisos durante los últimos cuatro años", realizando una "apuesta clara" para crear "accesibilidad a la vivienda", apuntó Antich, mientras que el PP "lo único que ha hecho ha sido crispar y crear división en la sociedad" con su forma de realizar oposición al Gobierno central, incidió el primero.

EL PP NO CREE EN EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA

A este respecto, Francesc Antich precisó que "ayer nos enteramos que el PP no cree en el tema de la vivienda", cuando su número dos al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, afirmó, en el curso de un debate televisivo nocturno, que suprimiría el Ministerio de la Vivienda si esta formación alcanza el Gobierno tras las Elecciones Generales.

Para el presidente de la Comunidad Autónoma, ese anunció "demuestra" que el PP está "muy poco preocupado por la situación de muchas familias y gente joven, cuyo principal problema es tener acceso a una vivienda digna" y, a este respecto, recordó que Pere Garau es una barriada que será rehabilitada cuando se apruebe la futura Ley de Barrios.