Antich no rompe el pacto de Govern, pero no descarta adelantar elecciones si no logra "recomponer la estabilidad"

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 20:35

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, no da aún por roto el pacto de gobernabilidad, si bien no descartó convocar elecciones anticipadas, en caso de que no se logre "recomponer la estabilidad" en la reunión que mañana mantendrá con todas las fuerzas políticas, incluida el PP.

Tras la reunión de la Ejecutiva del PSIB, Antich admitió que el pacto está pasando por ·dificultades muy graves" y, tras ser preguntado si romperá el pacto de gobernabilidad, dijo que "entre mañana y pasado os podré contestar", tras el encuentro que mantenga con el PSIB y UM, así como con los 'populares', con el objetivo de "sumar el máximo de esfuerzos".

"Las elecciones anticipadas lo dejo para lo último de todo", remarcó Antich, al tiempo que manifestó que en estos momentos de dificultad económica, su prioridad es aprobar los Presupuestos del Govern para el 2010, para lo cual pedirá "responsabilidad a cada uno de los grupos". "Será muy difícil transitar por el 2010 si no se alcanza un acuerdo respecto a los Presupuestos", aseveró.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)