Antonio Horrach y Juan Bonnemaison se disputarán el próximo viernes la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca

Actualizado: martes, 3 julio 2007 11:09

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) - -

Los empresarios Antonio Horrach y Juan Bonnemaison se disputarán el próximo viernes la presidencia de la Federación Empresarial de Hotelera de Mallorca (FEHM), en una jornada electoral que se iniciará a las 12:30 horas, y en la que participarán cerca de un millar de asociados para elegir al sucesor de Pere Cañellas.

Según informó la propia FEHM a Europa Press, el proceso electoral se desarrollará en su sede palmesana y se prolongará hasta las 18:00 horas del mismo día. Mientras que, treinta minutos después, ya se conocerá la identidad del vencedor en los comicios, quien ostentará la presidencia de la principal patronal hotelera de las islas durante los próximos tres años.

Actualmente, los dos aspirantes a la presidencia de la Federación, ambos propietarios de establecimientos alojativos ---requisito necesario para presentarse a la elección, según especifican los estatutos de la FEHM--, intensifican sus campañas electorales de cara a sumar votos que les lleve a ocupar el cargo.

Es potestad del presidente entrante, la elección de dos vicepresidentes, un secretario y un tesorero. Será esa misma tarde, tras su elección, cuando deberá someter los nombramientos de los miembros de la Junta directiva a la Asamblea General de Asociados.

Así, Bonnemaison, consejero delegado de los hoteles Las Gaviotas y Blue Bay Club, se presenta a los comicios respaldado por la Asociación Hotelera de Playas de Muro, de la que es vicepresidente. El otro candidato que pugna por la presidencia de la FEHT es el director general de HM Hoteles, Antonio Horrach, quien competirá con Bonnemaison el próximo día 6 de julio, cuando los cerca de 1.000 integrantes del colectivo empresarial hotelero de Baleares serán llamados a votar en un sufragio libre que permitirá elegir al nuevo presidente de la Federación.

En total, podrán elegir a su máximo representante durante los próximos tres años los 929 asociados a la Federación Hotelera mallorquina, que representan 206.112 plazas de alojamiento repartidas por toda la isla, tanto en zonas turísticas como en núcleos urbanos.