Publicado 14/01/2022 13:50CET

Apesteguia (MÉS) asegura que con la internalización de los informativos de IB3 "se pone fin a una anomalía"

PALMA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha valorado el anuncio hecho público este viernes por el Govern de internalizar los servicios informativos de IB3 y ha defendido que con esto "se pone fin a una anomalía que nunca debía haber existido".

En una nota de prensa, Apesteguia ha explicado que así se da cumplimiento al compromiso adquirido por MÉS hace dos años de no prorrogar el contrato con la actual empresa concesionaria. De hecho, después de distintas reuniones con los trabajadores, el Grupo Parlamentario de MÉS planteó al resto de socios del Pacte establecer un calendario para la internalización de los informativos.

Según Apesteguia, "se trata de una reivindicación justa que beneficiará a la larga tanto a los trabajadores como a la administración y la ciudadanía".

Igualmente, ha añadido que con el camino que ahora se inicia "marcamos un punto de inflexión que acabará con las dificultades que han sufrido los trabajadores desde 2005".

En este sentido, el coordinador ecosoberanista ha recordado que durante este año "los trabajadores han pasado por diferentes empresas concesionarias del servicio y ha visto cómo su sueldo se devaluaba hasta un 30%".

Una situación de precariedad y malas condiciones salariales que han derivado con la marcha de personal cualificado y con experiencia, lo que supone, según Apesteguia, "una pérdida constante de experiencia y conocimientos que repercute en el producto final".

Apesteguia ha agradecido el trabajo realizado desde el Grupo Parlamentario por materializar un acuerdo que, ha asegurado, "pone fin a una anomalía que nunca debió existir en la radio y televisión pública". Una situación anómala, ha recalcado, "provocada por el PP y su perversión del sistema público".

Contador

Para leer más