Aprobada la rehabilitación del puente de la Colàrsega en Ciutadella por 768.387 euros

Archivo - Alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons
Archivo - Alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons - CAIB - Archivo
Publicado: viernes, 5 julio 2024 11:48

MENORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha informado este viernes de que el Consejo de Administración de Ports IB ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras para la ejecución del proyecto de rehabilitación del puente de la Colàrsega, situado en el término municipal de Ciutadella.

Desde el Ejecutivo autonómico han señalado que esta aprobación, que representa una reivindicación histórica, ha contado con el apoyo y el impulso activo de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Mari Pons.

Asimismo, han destacado que las actuaciones propuestas no alterarán ni afectarán las prestaciones de la construcción original, sino que se focalizarán en dotar a la estructura de las condiciones de seguridad, estabilidad, durabilidad y funcionalidad necesarias.

El presupuesto de licitación del proyecto asciende a 768.387 euros y, según han explicado desde el Govern, las obras se financiarán con cargo a los presupuestos de Ports IB, y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses, con la fecha de inicio estimada para octubre de 2024.

La elección del procedimiento de adjudicación será mediante procedimiento abierto simplificado. El vicepresidente ejecutivo de Ports IB ha sido facultado para aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares, así como para aprobar y disponer del gasto, realizar todas las actuaciones necesarias para la tramitación del expediente y su adjudicación, incluyendo la firma del contrato.

Contador