Aprobado el proyecto de urbanización para construir al menos 500 viviendas asequibles en Son Bordoy

Archivo - Vista general de las obras de vivienda nueva.
Archivo - Vista general de las obras de vivienda nueva. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 17 junio 2025 14:05

PALMA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha aprobado el proyecto de urbanización de la reserva estratégica de suelo (RES) de Son Bordoy (Palma), donde se proyecta la construcción de al menos 500 viviendas asequibles.

Esta reserva de suelo, ha informado la Conselleria en un comunicado, fue creada hace más de 15 años al amparo de la conocida como ley Carbonero, que preveía actuaciones urgentes destinadas a la obtención de suelo y ampliar la oferta de viviendas de protección pública y de precio tasado.

La tramitación de la RES de Son Bordoy se remonta al año 2009, cuando el Consell de Govern aprobó de forma inicial las normas subsidiarias y complementarias del planteamiento de esta reserva estratégica de suelo, que fueron aprobadas de forma definitiva en 2012. Un año después, se aprobó inicialmente el proyecto de urbanización.

Con la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, que ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), prosigue la tramitación de un proyecto que prevé la construcción de al menos 500 viviendas de precios asequibles, entre las de precio tasado y las de protección pública.

En aplicación de la ley carbonero, ha incidido la Conselleria que dirige José Luis Mateo, la RES de Son Bordoy podrá suponer la construcción de 750 viviendas, y más de la mitad, hasta 500, se deberán destinar a viviendas de protección pública (150) o de precio tasado (350), mientras que otras 250 serían viviendas libres.

Entre 2024 y 2025 se han emitido nuevos informes municipales, así como una documentación refundida del proyecto de urbanización del año pasado a partir de los cambios de titularidad del promotor.

Asimismo, tal y como recoge la resolución publicada en el BOIB, y teniendo en cuenta un acuerdo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, se deberá realizar una recepción conjunta de la urbanización del sector y del vial de conexión que se construirá en el ámbito de Son Bordoy.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado