ARCA vota en contra en la Comisión del Impuesto Turístico Sostenible por la falta de proyectos culturales

Publicado 24/10/2018 16:49:00CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha votado este miércoles en contra de la comisión del Impuesto de Turismo Sostenible por "la falta de dinero destinado a patrimonio cultural", entre otros.

Según ha informado ARCA en un comunicado, los motivos por los cuales han votado en contra son, entre otros, la pérdida de la vocación eco-patrimonial del impuesto y la falta de transparencia en el criterio de asignación de los proyectos a financiar.

En concreto, han criticado que el primer año se marcó como objetivo prioritario las canalizaciones de agua y este año ha sido la construcción de viviendas protegidas y, según han señalado, "ambos tendrían que estar a cargo del Presupuesto General y no de este impuesto".

Asimismo, han lamentado que la renuncia de la Conselleria de transportes a la financiación con fondos del Impuesto para el proyecto de Tren Histórico de Sant Llorenç haga que estos fondos se puedan destinar a proyectos generales del Impuesto, "cuando tendrían que ir destinados a financiar nuevos proyectos de patrimonio cultural".