Publicado 14/09/2022 16:45

El área de Cultura de Palma programa más de 40 propuestas dentro de la 'Biennal de Pensament' con Barcelona y Valencia

Biennal de Pensament en Palma.
Biennal de Pensament en Palma. - AYTO. DE PALMA

PALMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Cultura de Palma ha programado, junto a diferentes instituciones, entidades y colectivos, más de 40 propuestas dentro de la 'Biennal de Pensament' que celebra una edición simultánea con Barcelona y Valencia durante la segunda semana del mes de octubre.

Este miércoles, el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la directora general de Cultura y Comunidad, Tina Codina, han presentado los ejes principales de la Bienal en Can Balaguer.

Las bienales abordarán temáticas que afectan al conjunto de las ciudades, en el marco de los grandes debates urbanísticos y sociales globales, y también las que tienen que ver más concretamente con el espacio cultural que las tres capitalizan.

Noguera ha remarcado que "las sesiones de la Bienal, abiertas y en el espacio público, se plantean tanto en un formato de diálogo entre especialistas, con mesas redondas, debates y conferencias, así como de actividades artísticas". Habrá además actividades compartidas como la lectura simultánea de la obra de Joan Fuster, Gabriel Ferrater y Blai Bonet.

La Bienal se estructura alrededor de cuatro ejes: ciudad, cultura, democracia y tecnología. A partir de estas disciplinas, debatirán cuestiones como la forma en que el espacio físico de la ciudad debe responder a los cambios actuales. 'Proyectar la ciudad en un futuro incierto' es el subtítulo de la Bienal de Pensamiento de Palma.

"Palma está en un momento muy importante, el diseño del nuevo Plan General marcará cuál debe ser la Palma del futuro. En la Bienal de Pensamiento 2022 queremos trabajar, junto con entidades, ciudadanía y personas que han profundizado en estos temas, cuáles son los cambios y retos que tendrá y que tendrá que afrontar la ciudad en un futuro", ha explicado el regidor de Cultura.

El Ayuntamiento ha avanzado algunos contenidos de la programación como la 'residencia de pensamiento' FaberLlull Palma; ponencias en plazas y parques de la ciudad; la visita de la activista rusa Maria Vladimirovna Aliójina (más conocida como Masha), el filósofo Franco 'Bifo' Berardi y el filósofo Adam Przeworski; lecturas de textos; la performance 'La promesa del mar'; el proyecto de arte de Ghada Amer; la instalación 'All Opression creates a State of War'; actividades impulsadas desde la UIB, la Fundació Joan March o la Fundació Miró Mallorca, entre otras; y actividades para el público familiar.

Contador

Más información