Armengol asegura que la Ley de Vivienda es "valiente" y ha insistido en que "no hay ninguna falta de control"

Bloques de pisos
Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 10:40

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la Ley de Vivienda es "valiente" y ha insistido en que "no hay ninguna falta de control" y, asimismo, ha explicado que ya se han registrado los primeros resultados.

En este sentido, Armengol ha recordado que en octubre el Govern anunció que 45 grandes propietarios de Baleares habían declarado 859 viviendas vacías desde hace más de dos años para destinarse, según establece la Ley de Vivienda, a alquiler social.

Además, la presidenta ha insistido en que se han aumentado los inspectores y ha recordado que se están haciendo "todos los pasos" para saber si dichos propietarios, u otros, tienen más pisos para registrar y, de no ser así, se abriría un "expediente sancionador".

Armengol ha concluido que, en esta línea, se están desarrollando fases "de inspección y búsqueda" y ha considerado que para las Islas es un avance "enorme" pero reconoce que hay que "seguir trabajando".

La presidenta ha respondido así a la pregunta de la diputada del grupo Mixto María Consuelo Huertas sobre las medidas del Govern para hacer frente a la falta de control en relación a los pisos respeto los cuales las empresas propietarias incumplen el deber de inscribirlos al registro público de viviendas desocupadas.

En noviembre, el conseller Marc Pons avanzó en el pleno, en respuesta a una pregunta de Podemos, que la Conselleria trabajaba en un servicio de inspección para detectar si hay grandes propietarios que hayan incumplido y no hayan comunicado sus viviendas al Govern.

Leer más acerca de: