PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha mostrado muy satisfecha por la "enorme" participación que ha obtenido su formación para votar en las primarias del Partido Socialista de Baleares para designar a la candidata del Govern en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015.
Así se ha pronunciado Armengol en rueda de prensa, en relación a las más de 14.000 personas, entre militantes y ciudadanos en general, que se han inscrito para participar en las primarias abiertas del PSIB-PSOE, del próximo 6 de abril, para elegir a la cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad, que se debate entre su candidatura y la de la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo.
La cifra, que incluye a unos 12.000 ciudadanos y más de 2.000 militantes y simpatizantes, se dio a conocer el pasado sábado una vez se cerró el censo para participar en las elecciones primarias del partido.
"Estoy contenta por la enorme participación y la gran cantidad de ciudadanos de la Comunidad Autónoma que se han inscrito, de una forma innovadora y valiente, para votar el 6 de abril", ha afirmado la líder socialista, para quien las más de 14.000 personas que tendrán derecho de voto para decidir, representa un "éxito rotundo" del Partido Socialista de Baleares".
Para Armengo, la alta participación significa que "se dibuja el comienzo de un trabajo firme para sacar adelante el cambio político" en la Comunidad Autónoma en 2015.