PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido este domingo a impulsar un plan de inversiones en infraestructuras educativas para rehabilitar y reformas los centros educativos "que han sido abandonados esta legislatura".
Así lo ha afirmado durante la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Sencelles, Tomeu Morro, en la que ha argumentado la "necesidad de este plan con la realidad que se vive en muchos de los centros y escuelas públicas de Baleares".
"Ya es hora de que Govern asuma sus responsabilidades con los centros, haga un planteamiento serio y no cargue toda la mejora de las infraestructuras sobre los municipios", ha criticado.
Armengol ha insistido también en su compromiso de liderar un pacto social y político por la educación, un "pacto necesario con la comunidad educativa" y ha repetido que sus representantes "serán los primeros que entren en el Consolat de Mar cuando sea presidenta", frente a lo que ha pasado esta legislatura cuando "Bauzá no ha tenido ni cinco minutos para hablar con ellos".