29 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 16:23:42CET

Armengol reitera que el Govern ha hecho las "gestiones oportunas" con el Gobierno sobre Argelia

IBIZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado desde Ibiza que el Govern ha realizado las "gestiones oportunas" con el Gobierno estatal en relación a la ampliación de la soberanía de Argelia sobre el Parque Nacional de Cabrera.

Armengol ha recordado que el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ya contestó en el Parlament sobre este asunto, reiterando que es "una competencia clarísima del Gobierno".

Este miércoles Mir ha explicado que Baleares ha pedido información al Ministerio de Transición Ecológica a través de una carta escrita, solicitando conocer "qué pasos han ido dando" desde el Estado.

Mir también se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que se pueda "abrir la puerta" a nuevas prospecciones petrolíferas y ha expresado la "firme" oposición del Govern a esa clase de proyectos.

"No tenemos ninguna evidencia de que haya ningún proyecto actualmente pendiente dentro de estas zonas, pero las sospechas están", ha puntualizado el conseller, que ha añadido que el Govern estará "vigilante".