MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria del PSIB en Mallorca y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francina Armengol, ha remarcado este sábado que era al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la persona a la que le correspondía "marcar los tiempos" sobre su futuro político y, en este sentido, expresó su "profundo respeto" a su decisión de no ser el candidato a las elecciones generales de 2012.
Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press tras asistir al Comité Federal del PSOE --máximo órgano de dirección socialista entre congresos-- en el que Zapatero ha anunciado que no optará a la reelección como presidente del Gobierno en los próximos comicios generales.
La también presidenta del Consell de Mallorca ha dicho que el conjunto de los socialistas apoya a Zapatero y ha recordado que precisamente era él quien tenía que "decidir marcar los tiempos" sobre su continuidad o no como candidato del PSOE. "Yo respeto profundamente su decisión", agregó luego sobre su determinación de no optar a un tercer mandato.
Por otro lado, Armengol se ha mostrado "orgullosa" de pertencer al PSOE y de estar en un partido con un "magnífico" secretario general y presidente del Gobierno. Además, ha destacado los altos niveles de democracia interna de los socialista puesto que serán los militantes los que decidan el próximo "candidato o candidata" a las elecciones generales.
También ha asegurado que, tras este anuncio de Zapatero, "ahora toca centrarse" en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, unos comicios en los que el PSOE "se va a dejar la piel" para convencer a los ciudadanos de sus propuestas políticas.
¿RUBALCABA?: AHORA NO HAY CANDIDATOS PRESENTADOS
Preguntada sobre si el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, puede ser el sucesor de Zapatero, Armengol simplemente ha señalado que "en este momento no hay candidatos presentados" y que no se está en un proceso de elecciones primarias. "Estamos en las elecciones municipales y autonómicas. Cada cosa a su tiempo", remarcó luego.