PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado que el Decreto que regula las ayudas a las familias más vulnerables para la escolarización en la educación de 0-3 años estará aprobado para el mes de marzo de 2019.
"Se trata de uno de los ejes transversales de las políticas del Govern y uno de los Acuerdos por el Cambio que hacen referencia a esta etapa y desde el principio de la legislatura hemos trabajado para mejorar la situación de la educación de 0-3 años", ha explicado en el pleno de este martes.
Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, sobre si el Govern se compromete a modificar a principios de 2019 el Decreto que regula la red de escuelas infantiles públicas.
Asimismo, la presidenta ha agradecido a Camargo que "se preocupe por cuestiones que son muy básicas" y ha hecho un repaso por el presupuesto destinado a la educación de 0-3 años a lo largo de las últimas legislaturas.
En concreto, ha señalado que durante la legislatura 'popular' del 2011 al 2015, se invirtió un total de 970.000 euros y no se recibió ninguna ayuda por parte del Gobierno central, mientras que la legislatura actual habrá invertido un total de 10 millones cuando haya llegado a su fin.
En esta línea, ha asegurado que cuando empezó al legislatura se hizo "con mucha ilusión" con el objetivo de "cambiar el fondo y la forma de hacer política y la educación que había estado gestionada desde la imposición radical de quien gobernaba".
"Nosotros quisimos hacerlo desde la participación de la comunidad educativa y por ello ya está el Consejo Escolar con el anteproyecto de ley y este es el que tiene que decidir", ha concluido.