Armengol trata la situación asistencial derivada de la COVID con los hospitales públicos

La consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, se reúnen de forma telemática, desde el Consolat de Mar, con las gerencias de los hospitales públicos Baleares y de Atención Primaria.
La consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, se reúnen de forma telemática, desde el Consolat de Mar, con las gerencias de los hospitales públicos Baleares y de Atención Primaria. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 27 diciembre 2021 12:06


PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este lunes por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos de Baleares y de Atención Primaria del Servicio de Salud, para tratar la situación asistencial derivada de la pandemia de la COVID-19.

Armengol ha participado en el encuentro de forma telemática, dado que continúa en cuarentena tras haber dado positivo recientemente en coronavirus.

A la reunión también han asistido, desde el Consolat de Mar, la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster.

Asimismo, han estado presentes los gerentes del Hospital Universitario de Son Espases, Josep Pomar; del Hospital Son Lltzer, Francesc Marí; del Hospital de Manacor, Catalina Vadell; del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; del Hospital Mateu Orfila, Ana Trenado; del Hospital Can Misses, Carmen Santos; del SAMU 061, Eloy Vlllalba, y la directora médica de Atención Primaria de Mallorca, Antnia Roca.

Según los datos de la Conselleria de Salud y Consumo, la incidencia acumulada en Baleares es de 904,4 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la tasa de positividad se sitúa en el 13,53%.

Este pasado domingo, había 228 pacientes de COVID hospitalizados en planta en las Islas y la ocupación COVID en la UCI era del 16,42% --riesgo alto-- con un total de 56 personas ingresadas.

Mientras, Atención Primaria atiende actualmente a 14.375 personas en relación a la COVID-19 en Baleares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado