Armengol ve "muy preocupante" que "haya partidos políticos que nieguen una realidad que suma 958 mujeres asesinadas"

Francina Armengol atiende a los medios en una imagen de archivo
CAIB - Archivo
Publicado 03/01/2019 13:58:24CET

La presidenta balear, sobre el crimen de Laredo: "Otra mujer ha sido asesinada víctima de la violencia machista. Tenía 26 años y toda la vida por delante"

PALMA DE MALLORCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado "lamentable y muy preocupante que haya partidos políticos que nieguen una realidad que en los últimos 15 años suma 958 mujeres asesinadas".

Así se ha expresado Armengol en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje en el que se hace eco de la noticia sobre el asesinato esta madrugada en Laredo (Cantabria) de una mujer de 26 años apuñalada por su pareja, de 29 años.

"Otra mujer ha sido asesinada víctima de la violencia machista. Tenía 26 años y toda la vida por delante", ha remarcado la presidenta balear, que ha pedido "responsabilidad" ante la violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro de la madrugada, en el domicilio de la víctima, un piso que compartía con otras dos chicas que intentaron en vano detener la agresión. Según ha informado el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, todo comenzó como una discusión entre la pareja, que llevaba año y medio de relación aunque estaba en proceso de separación; pero la riña adquirió una "violencia extrema" ante la que las compañeras "no pudieron hacer más que refugiarse para proteger su vida". El agresor se entregó a la Policía tras cometer el crimen.

Contador