Arranca en Baleares la campaña anual de promoción de productos locales en los establecimientos Eroski

Biel Company Junto Con Representantes De Las Entidades Participantes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 16:21

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña promocional de productos baleares que se desarrolla cada año en los supermercados Eroski en la comunidad, gracias a la colaboración con la Conselleria de Agricultura, Asaja, Unió de Pagesos y Afedeco, entre otras entidades, ha arrancado este jueves, y supondrá una inversión por parte de la cadena vasca de en torno a 74 millones de euros.

Así, a partir del 21 de julio y hasta el 31 de agosto en los establecimientos de esta cadena de supermercados se podrán encontrar productos procedentes de las islas como ternera mallorquina, pescado de la lonja de palma o vinos de distintas denominaciones baleares.

El director de Eroski en las islas, Alfredo Herraez, ha subrayado que la campaña se lleva a cabo a lo largo del mes de agosto, aprovechando que es un mes de alto consumo y en el cual, además, "muchos" turistas que viajan a la isla compran productos locales para llevárselos a su país de residencia.

Con todo, durante la campaña del 2010 se vendieron 270.000 kilos de queso de Mahón, 92.000 kilos de sobrasada, 630.000 kilos de carne y 386.000 litros de vino. Ello implica que las compras de producto local hayan aumentado un 2,79% respecto al año anterior y la empresa haya invertido 72 millones de euros, cifra que Herraez espera que aumente hasta los 73 o 74 millones de euros a lo largo de la campaña 2011.

El conseller de Agricultura, Biel Company, ha destacado al importancia de que el sector joven de la sociedad apueste por los productos de las islas, ya que son "cercanos" y tienen el mismo precio que los que no provienen de las baleares. Además, ha apostado porque las grandes superficies continúen con su colaboración para "revitalizar" el sector.

Por último, Company ha remarcado que las empresas participantes son "solventes" y capaces de competir en la Unión Europea, además de poder ser "líderes" en el mercado.