Arranca en Menorca el ciclo de conciertos didácticos 'Cançonetes de Nadal: Sonen les campanes' con el grupo Posidònia

Publicado 04/12/2019 17:50:23CET
Foto de archivo del concierto 'Cançonetes de Nadal'
Foto de archivo del concierto 'Cançonetes de Nadal' - CAIB

MENORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del programa 'Viu la cultura', ha iniciado el ciclo de conciertos didácticos del curso 2019-2020 en Menorca con 'Cançonetes de Nadal: Sonen les campanes' a cargo del grupo Posidònia, ganador del premio Enderrock como mejor disco folk 2019 .

Más de 600 alumnos de diferentes centros educativos de Menorca han asistido al concierto didáctico que se ha llevado a cabo en el Teatro Principal de Mahón y en el cual se han repasado los villancicos más conocidos de Baleares, de otros lugares y los de creación propia.

Los niños han participado durante el concierto a través de diferentes propuestas que les han ido descubriendo los músicos a medida que avanzaba el concierto: han ayudado a cantar, han hecho acompañamientos con las manos y a algunos se les ha invitado a subir al escenario a cantar y tocar instrumentos con la ayuda de un músico.

Además, han descubierto qué instrumentos hay sobre el escenario y de qué tipo son (cuerda rozada, pulgada, plectro): violines, contrabajo, guitarra, laúd y percusiones.

Contador

Para leer más