Archivo - La Policía Nacional en el Aeropuerto de Palma - POLICÍA NACIONAL - Archivo
PALMA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a 18 personas por distintos posibles delitos en el aeropuerto de Son Sant Joan a lo largo de la primera mitad de julio.
Este es el primer balance que ha hecho el cuerpo policial del control fronterizo que ha realizado de más de 3.600 vuelos en las instalaciones aeroportuarias, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.
De este modo, 13 de las detenciones se llevaron a cabo por los supuestos delitos de falsedad documental, al intentar pasar la frontera con documentación falsificada --dos albaneses, tres georgianos, tres iranís, tres afganos y dos chinos--, otros dos por reclamaciones judiciales, dos más por posibles malos tratos y uno por un presunto hurto.
En dicho periodo también se denegó la entrada y se retornó al Reino Unido a dos viajeros, uno de nacionalidad china y otro de nacionalidad argentina, por no cumplir con los requisitos legales exigidos para la entrada en España.