Asatm condena las agresiones a los taxistas en Palma y exige más elementos de seguridad

Taxi en las Islas Baleares
Europa Press - Archivo
Publicado 30/12/2018 10:23:04CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (Asatm), adherida a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), condena las agresiones a compañeros del sector en menos de un mes y exige más elementos necesarios de seguridad.

En un comunicado, la asociación ha expresado su preocupación por los tres robos que han sufrido trabajadores del sector en Palma, como la de este sábado, donde tres jóvenes, de origen sudamericano, robaron a un conductor durante su servicio.

Además de estos robos, desde la asociación de Taxistas de Mallorca han recordado otro tipo de agresiones "con violencia" a trabajadores del sector. Así, aseguran que estos hechos están causando "Un gran miedo dentro de los conductores".

El presidente de Asatm, Biel Moragues, ha afirmado que estos tres últimas agresiones en menos de un mes "agravan más la situación que viven los taxistas diariamente", por lo que considera "necesario" sumar a los vehículos de la flota elementos que proporcionen tranquilidad y seguridad a los trabajadores, como mamparas blindadas antirrobo o dispositivos de videovigilancia.

Por otra parte, Moragues ha recomendado a los taxistas no llevar grandes cantidades de dinero, puesto que "es la opción más segura hasta que las autoridades solucionen estos problemas", ha indicado.

su preocupación por los robos que han sufrido diferentes trabajadores del sector en Palma.

Contador