La Associació de Municipis de les Illes Balears se muestra "satisfecha" por la inyección de 30 millones de euros

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 17:01

PALMA DE MALLORCA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Associació de Municipis de les Illes Balears (AMIB), Jaume Crespí, mostró hoy su satisfacción por el anuncio del Gobierno central de adelantar 30 millones de euros para que los municipios de Baleares puedan pagar las facturas pendientes de cobro por servicios prestados al Govern.

Esta medida, permitirá a las corporaciones "aliviar temporalmente los graves problemas de liquidez que azotan a la práctica totalidad de los ayuntamientos", según informó la Asociación en un comunicado.

No obstante esto, también manifestó "la queja y el malestar" por las formas que ha mostrado el Ejecutivo autonómico, ya que, según Crespí, "no se ha informado en ningún momento de la medida adoptada", al tiempo que reprochó que no se haya reunido con AMIB y sólo haya mantenido encuentros con la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib).

Asimismo, Crespí opinó que el Govern "olvida" que la AMIB representa a "muchos de los municipios más importantes de las islas" y, además, remarcó que tiene la representatividad suficiente "para ser tenida en cuenta o informada" para la toma de decisiones que atañan a los municipios.

Por último, Crespí señaló que la Asociación estará "siempre al lado del Govern", al tiempo que manifestó su intención de "ir de la mano de la Felib" en todas las actuaciones y decisiones que tengan por principal objetivo mejorar la actual situación de los municipios.

Contenido patrocinado