Atención Primaria de Mallorca prevé 43 refuerzos para afrontar el aumento de la presión asistencial durante el verano

Turistas en Palma de Mallorca
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 5 julio 2018 14:09

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Atención Primaria de Mallorca ha previsto 43 refuerzos para afrontar el aumento de la presión asistencial durante los meses de julio, agosto y septiembre a consecuencia del aumento de la población flotante -turistas y población desplazada-.

Según ha informado el Govern en un comunicado, en los Puntos de Atención Continuada (PAC) se ampliarán horarios y se cubrirán las guardias de los profesionales del fin de semana. Además, se reforzará el personal de admisión de los centros.

Asimismo, los refuerzos se distribuirán en diez centros de salud y cuatro unidades básicas de salud para ajustar las plantillas a la demanda asistencial. Concretamente, nueve médicos más tres refuerzos médios de PAC, siete enfermeros más nueve refuerzos de enfermería de PAC, y nueve personas de admisión más seis refuerzos de personas de admisión en PAC.

Por centros, en el CS Xaloc (Campos) habrá un médico y un enfermero desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. También se refuerza enfermería y admisión del punto de atención continuada (PAC) de junio a septiembre.

En Santanyí, habrá un médico de refuerzo y un trabajador para admisión de junio a finales de septiembre. El PAC también se refuerza con un trabajador para admisión de junio al 1 de octubre.

En cuanto a la UBS de Cala d'Or, ésta se refuerza con un médico, un enfermero y un trabajador de admisión desde mayo hasta mediados de octubre. El PAC de enfermería y de admisión también se refuerza en el mismo periodo.

El CS Porto Cristo, se refuerza con un médico desde finales de junio hasta principio de septiembre y un enfermero y un trabajador para admisión de julio a septiembre. El PAC contará también con un refuerzo médico y otro de enfermería (julio - septiembre).

En CS Llevant (Son Servera) habrá una persona más en admisión del 2 de julio al 2 de septiembre y en CS Capdepera un médico y un enfermero desde mediados de mayo hasta el 11 de noviembre y un trabajador para admisión en julio y en agosto. El PAC dispondrá de un enfermero de refuerzo de junio a septiembre.

En CS Nuredduna (Artà), habrá un médico para la UBS Colònia de Sant Pere desde mediados de junio hasta a final de septiembre. También habrá un trabajador para admisión durante en julio y en agosto.

El centro de Pollença contará con un médico y un enfermero de junio en septiembre y un trabajador para admisión en julio y en agosto. De junio en septiembre habrá refuerzos médicos y de enfermería en el PAC. Se refuerza también el PAC de enfermería de junio en septiembre.

El CS es Zafrà (Alcúdia) tendrá un médico, un enfermero y un trabajador para admisión de junio en septiembre. También se refuerza el PAC médico y de enfermería en el mismo periodo.

En el CS Marines, en Muro, se refuerza además el PAC de enfermería y de personal de admisión de finales de julio a finales de septiembre.

La UBS sa Calobra dispone de un enfermero desde mediados de mayo hasta mediados de octubre y el CS Ponent (Andratx) tendrá un médico desde comienzo de julio hasta a principios de septiembre.

En cuanto al CS Serra Nord (Sóller), se refuerza el PAC de enfermería y de personal de admisión de mediados de junio a mediados de septiembre.

Finalmente, el CS Trencadors (s'Arenal de Llucmajor) contará con una persona de admisión de julio a septiembre. Además, se refuerza el PAC médico y de enfermería (desde junio hasta mediados de octubre) y el PAC de admisión durante el periodo de julio a septiembre.

El Govern ha destacado que otros centros, como el CS Palmanova, el CS Santa Ponça en Calvià o el CS Can Pastilla, cuentan con un médico de refuerzo durante todo el año a jornada completa.

Leer más acerca de: