La ATIB asume la gestión del IBI de Sa Pobla

Firma del convenio entre la ATIB y Sa Pobla
CAIB
Publicado: viernes, 11 mayo 2018 16:22

PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) ha asumido la gestión tributaria del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de Sa Pobla mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento de esta localidad.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa, este convenio de colaboración tiene una vigencia de un año y se podrá acordar su prórroga por un período de hasta cuatro años adicionales.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas y presidenta de la ATIB, Catalina Cladera, ha firmado el convenio con el alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, en un acto al que también han participado la directora de la ATIB, Maria Antonia Truyols, y otros representantes del Ayuntamiento de Sa Pobla.

La ATIB, a partir de los padrones que remita anualmente la Gerencia del Catastro en Baleares, practicará la liquidación del impuesto sobre bienes inmuebles, para lo cual el Ayuntamiento de Sa Pobla deberá comunicar, dentro del primeros dos meses del año correspondiente, la ordenanza fiscal reguladora del impuesto y una certificación de los tipos impositivos aplicables.

La ATIB desarrollará estas funciones mediante sus aplicaciones informáticas y telemáticas, sin perjuicio de los mecanismos de interconexión que se puedan establecer con los sistemas de información del Ayuntamiento.

El consistorio pondrá a disposición de la ATIB el soporte informático en el que consten las exenciones y las bonificaciones concedidas, que se tendrán en cuenta cuando se liquide el impuesto sobre bienes inmuebles.

La compensación económica a satisfacer por el Ayuntamiento para los gastos derivados de la delegación de la gestión tributaria del impuesto sobre bienes inmuebles es, para el año 2018, de 11.736,30 euros.

Esta cuantía se detraerá, en la medida que lo permita, de la cuantía de los recargos de apremio ordinario de las liquidaciones trimestrales de la recaudación ejecutiva. Esta cuantía anual se revisará anualmente a partir de 2019.

Leer más acerca de: