Archivo - Audiencia Provincial de Baleares. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado el próximo jueves 8 de septiembre a un hombre acusado de tener más de 100 gramos de cannabis dispuestos para la venta a terceros; así como de otros dos delitos, uno leve de coacciones y uno de tenencia de moneda falsa.
Fiscalía pide para el hombre un total de tres años y ochos meses de prisión por un delito leve de coacciones (dos meses), uno contra la salud pública en modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud (18 meses) y uno de tenencia de moneda falsa (dos años).
Además, solicita multa de 2.900 euros --600 euros por el delito leve de lesiones, 1.100 euros por el delito contra la salud pública y 1.200 por tenencia de moneda falsa--.
Según el ministerio Fiscal, los hechos se remontan a un día, no en fechas exactamente determinadas, pero anteriores al 4 de agosto de 2020, cuando el encausado, guiado por el ánimo de lograr el cobro de una deuda, accedió al domicilio del supuesto deudor, en Palmanova, a través de una puerta corredera, que estaba fracturada, haciéndose con diversas llaves que se encontraban en el interior, entre ellas las de la vivienda de la madre del presunto deficitario.
Con ocasión de tales hechos, se efectuó una entrada y registro en la casa del acusado en Santa Ponsa, autorizada por él mismo, asistido de su letrado, interviniéndose diferentes recipientes y envoltorios que contenían una sustancia que, una vez analizada, resultó ser cannabis que poseía para su distribución y venta a terceros.
En concreto, se intervinieron 101,216 gramos de cannabis y hojas de la misma planta de cannabis, con un valor en el mercado ilícito de 550,6 euros.
Además, se intervino la suma de 6.610 euros, fraccionados en 117 billetes de 50 euros y 38 billetes, de 20 euros, descubriéndose que todos los billetes de 20 euros y diez de 50 euros habían sido falsificados, dado que carecían de los contrastes de seguridad que incorporar el papel moneda, procediendo la suma restante, 5.350 euros, de la ilícita actividad de distribución y venta a terceros de sustancia estupefaciente.