PALMA DE MALLORCA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la pena de dos años y dos meses de prisión por un delito de estafa a un hombre que en agosto de 2006 alquiló un vehículo Opel Corsa en una empresa de Binissalem y que, en lugar de devolverlo en la fecha comprometida, lo vendió por 6.500 euros ocultando al comprador que carecía de cualquier título de propiedad sobre el coche. No obstante, el tribunal de la sección de refuerzo le ha absuelto de un delito de apropiación indebida.
En su sentencia, el tribunal, presidido por el magistrado Eduardo Calderón, estima de forma parcial el recurso de apelación interpuesto por el acusado, Miguel Ángel G.G., en el que hacía referencia a una "errónea" valoración de la prueba así como a la infracción del derecho a la presunción de inocencia.
Sin embargo, la resolución rechaza estos extremos, pese a que sobre la absolución del delito de apropiación indebida, señala que no puede condenarse por esta infracción en concurso con un delito de estafa impropia.
La sentencia dictada en primera instancia considera probado que, tras alquilar el vehículo, valorado en 9.500 euros, en la empresa MG Rent a Car S.L. y acordar que debía devolverlo un mes después, el inculpado no lo devolvió sino que lo vendió a Paul Michael M. por 6.500 euros en metálico y a cambio además de otro coche valorado en 2.500 euros que el comprador le había adquirido anteriormente al acusado y a un tercero.
Sin embargo, el vehículo fue recuperado por su propietario el 27 de diciembre de 2006 después de que quien regentaba la empresa de alquiler se lo encontrara de forma fortuita cuando regresaba del aeropuerto a Palma Nova, siendo Paul Michael M. quien circulaba al volante del mismo.