La Audiencia juzga este martes al acusado de intentar estrangular al director del Parc de Sa Dragonera

Actualizado 03/05/2015 13:46:39 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes, a partir de las 10.00 horas, al acusado de intentar estrangular al director de conservación del Parc Natural de Sa Dragonera, a quien cogió del cuello después de que éste le reprochara su pericia en el manejo de una embarcación.

   En concreto, la acusación atribuye a Joan Miquel V.S. un delito de homicidio en grado de tentativa por el que reclama para él seis años de cárcel y que indemnice con 350 euros al afectado por las lesiones que le causó.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del 29 de mayo de 2005, cuando el inculpado se dirigió, patroneando una embarcación del Consell de Mallorca, hacia el Puerto de Sant Elm, donde debía recoger al perjudicado puesto que éste debía realizar un censo de aves en el parque natural.

   Así lo señala la Fiscalía en su escrito de calificación, en el que apunta que, en el momento en que el director le reprochaba su forma de manejar la barca, el acusado, molesto por ello y con ánimo de acabar con su vida, lo cogió con fuerza del cuello, impidiéndole respirar, mientras que le decía que lo iba a matar, pues al haber sido militar sabía cómo hacerlo.

   Tras un corto forcejeo con el procesado, la víctima logró desasirse y desembarcar, marchándose el inculpando patroneando el barco. Como consecuencia de los hechos, el responsable de conservación del parque resultó herido en la nuca.

Para leer más