La Audiencia señala para 2026 un juicio a un hombre acusado de manosear los pechos a su hija y besarla en la boca

Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 11:04

PALMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares ha señalado para enero de 2026 un juicio contra un hombre acusado de manosear los pechos a su hija, de 11 años, y besarla en la boca.

La Sección Segunda ha acogido una vista del caso este jueves por la mañana, un encuentro que ha terminado sin acuerdo entre las partes para evitar el juicio. La Fiscalía pide una condena de diez años de cárcel para el procesado.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de junio de 2022, en el domicilio donde residía la familia. La Fiscalía sostiene que el hombre manoseó a su hija y le ordenó que le besara en la boca, advirtiéndole de que si no lo hacía le iba a pegar y amenazándola para que no lo contara.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita una orden de alejamiento durante 18 años y la privación de la patria potestad durante seis años; así como diez años de libertad vigilada e inhabilitación para actividades con menores durante 20 años. También reclama una indemnización de 20.000 euros para la víctima.

Asimismo, la Fiscalía solicita sustituir parte de la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional durante diez años.

OTRO JUICIO, PARA JUNIO DE 2024

Este mismo jueves la Audiencia ha celebrado otra vista por otro caso de abusos sexuales, pero en este caso, de mayor gravedad, el juicio se ha programado para dentro de unos meses, en junio de 2024.

En este segundo caso se juzga a un padre acusado de violar reiteradamente a su hija y de agredir sexualmente a dos amigas de ella, menores de edad, en Palma.

La Fiscalía pide 23 años de prisión, así como que se le retire la patria potestad sobre hijos menores por un tiempo de diez años una vez salga de la cárcel. También reclama una indemnización a las dos amigas en la cantidad de 8.000 euros a cada una y a su hija en la cantidad que se determine en el juicio.

Contador

Leer más acerca de: