Aumenta un 3,8% el número de turistas que visita Palma aunque desciende hasta cuatro los días que permanecen

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 13:33

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de turistas que ha visitado Palma entre los meses de julio y septiembre de 2010 ha aumentado un 3,8 por ciento respecto al año anterior, aunque éstos han disminuido la estancia en la capital balear un 12 por ciento, hasta los 4,63 días. No obstante, los visitantes realizan un mayor gasto en la ciudad pasando de los 107 euros por persona y día en 2009, a 116 euros este año.

Así ha informado la teniente alcaldesa de Relaciones Institucionales, Turismo y Consumo y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Joana Maria Borràs, durante la presentación de los últimos datos del Observatorio Turístico de Palma, que también reflejan un "aumento considerable" en el número de cruceros que ha llegado durante el tercer trimestre (214), un 27,38 por ciento más que en 2009. No obstante, se reducen los pasajeros llegados por líneas marítimas regulares (-3,93%).

El gerente del Imtur, Pedro Oliver, ha considerado que la "tendencia" de este año ha sido realizar viajes más cortos en los que se permitían un mayor gasto. Según ha dicho, los productos que oferta Palma "encajan" con una visita de unos cuatro o cinco días, por lo que será la oferta de sol y playa la que vaya a "sufrir" esta reducción de la estancia, ha augurado.

Oliver también ha remarcado la importancia del turismo de golf ya que, según ha señalado, si éste hubiese "fallado", probablemente se hablaría en números negativos. Además, ha destacado el aumento del turismo de reuniones, que se está empezando a "recuperar" tras los malos datos obtenidos en 2009.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)