PALMA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los autobuses de hidrógeno de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han comenzado a prestar servicio en seis líneas diferentes después de haber estado casi dos años inactivos por la falta de combustible.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, estos vehículos circulan ya por la L1 (Portopí-Sindicat), la L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), la L20 (Portopí-Son Espases), la L29 (Son Espases-Plaza Progrés), la L39 (Son Espases-Palacio de Congresos) y la L40 (Eixample Transversal).
Algunos de ellos prestan servicio en varias de estas líneas y en distintas franjas horarias.
La puesta en circulación de estos autobuses ha sido posible dos años después de su adquisición por parte del anterior equipo de gobierno, una vez la planta de Lloseta ha comenzado a producir hidrógeno verde.
Además, se ha tenido que llevar a cabo la licitación y contratación del suministro, un proceso administrativo que es mandatario y que estaba pendiente de ejecutar.
Los autobuses de hidrógeno fueron estrenados el pasado sábado por la plantilla del RCD Mallorca, que fueron trasladados hasta Son Moix a bordo de uno de ellos.