Autorizada la financiación de una estación de impulsión de agua para la balsa de riego del Pla de Sant Jordi

Publicado: lunes, 22 febrero 2021 14:50

PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado al conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, a ejercer la competencia en la disposición del gasto correspondiente a la entidad Emaya para la ejecución del proyecto de nuevo colector de impulsión de agua regenerada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales 1 de Palma hacia la balsa de Can Guidet, por un importe de 1.160.210,62 euros.

La balsa de riego de Can Guidet es una infraestructura clave para la comunidad de regantes del Pla de Sant Jordi. Actualmente, toda el agua depurada sale de la EDAR hacia la balsa impulsada por una estación de bombeo situada dentro de la misma depuradora que consta de cuatro bombas de 886 m3/h cada una.

Esta estación de impulsión es vital para el funcionamiento de esta EDAR, que no dispone de emisario para la evacuación de las aguas depuradas. La estación de impulsión, las bombas y el colector actuales están llegando al fin de su vida útil.

El proyecto incluye dos nuevos colectores de salida que recogerán el agua filtrada procedente del tratamiento terciario, una nueva estación de impulsión formada por cuatro bombas y un nuevo colector de impulsión.

Leer más acerca de: