PALMA DE MALLORCA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha identificado a un hombre de 31 años de edad como el cabecilla de las carreras ilegales de vehículos que se venían celebrando en en vías urbanas e interurbanas de Palma de Mallorca, poniendo en peligro la integridad del resto de conductores y viandantes, en una operación que se saldó con la detención de quince jóvenes de entre 18 y 25 años acusados de delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria.
Según informó hoy en rueda de prensa el Inspector de la Brigada de Delitos Informáticos y Tecnológicos, Antonio Barquero, el individuo, conocido en su entorno como Matías El Humilde, ya estuvo detenido en dos ocasiones acusado de un delito contra la propiedad intelectual a raíz de intervenirle una abundante cantidad de videojuegos, discos y consolas playstation piratas.
Se da la circunstancia de que este hombre, que poseía en su propiedad cuatro vehículos de gran potencia que ya han sido decomisados por la Policía, es hijo adoptivo de la familia propietaria de 'Construcciones Bibiloni', una importante compañía de Mallorca dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria.
Matías y quince jóvenes más fueron detenidos entre el sábado y el lunes pasado en Palma acusados de realizar sendas carreras ilegales. Si bien dos de ellos fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante el juez, el magistrado acordó hoy dejar también en libertad con cargos a los trece restantes, a los que se les imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Como medida cautelar, se acordó la retirada de sus carnés de conducir y sus vehículos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))