Avanzan las obras del centro de día de Porreres que dispondrá de 30 plazas para mayores en situación de dependencia

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en una visita a las obras del centro de día de Porreres.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en una visita a las obras del centro de día de Porreres. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 18 febrero 2022 12:51


PALMA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha visitado este viernes las obras del centro de día de Porreres que continúan avanzando, una instalación que contará con 30 plazas y que se integrarán mayoritariamente en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

El proyecto tiene un coste de 600.000 euros, de los cuales un 50% los aporta la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, un 25% el Ayuntamiento de Porreres y el 25% restante el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Santiago ha estado acompañada en la visita del director general de Planificación, Juan Manuel Rosa; la directora de la IMAS, Sofía Alonso; la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, además de otras autoridades.

Una vez acabadas las obras, la Conselleria de Asuntos Sociales destinará cada año alrededor de 200.000 euros a la concertación de las plazas reservadas para atender a la población dependiente y dará trabajo directo a 10 trabajadores.

Para Santiago, este nuevo espacio permitirá seguir incrementando la economía del cuidado, ya que "tendrá y tiene que tener un peso más importante en el PIB de Baleares, promociona la cohesión social y genera puestos de trabajo de calidad, estables y no deslocalizables".

Por su parte, Sofia Alonso ha destacado que "la colaboración y coordinación entre las instituciones permite poner en marcha recursos públicos como éste". "Además de ampliar el número de plazas asistenciales, el nuevo centro tendrá como valor añadir la proximidad, que es lo que defendemos. Que cada persona pueda disfrutar de los servicios que necesita en el entorno comunitario, sin tener que desplazarse", ha añadido.

El proyecto consiste en reformar parcialmente y adaptar la planta baja de la antigua residencia parroquial para personas mayores de Porreres, que tiene una superficie total de intervención de 397 m2.

Contará con una sala polivalente, una sala de descanso y la cocina, que estarán directamente conectadas con el espacio exterior del patio, donde habrá una pérgola exterior como espacio de transición y estancia de los usuarios.

El espacio de recepción y bienvenida conectará el acceso al edificio y al núcleo vertical de comunicación y mantendrá el acceso a la capilla existente y ofrecerá espacio suficiente para intercambiar material e información con los usuarios y familiares.

Contenido patrocinado