AVIBA afirma que no se han registrado cancelaciones de viajes planificados hacia destinos turísticos de riesgo

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 16:27

PALMA DE MALLORCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Mateu Pou, afirmó hoy que no se han registrado cancelaciones de viajes organizados este verano desde Baleares hacia destinos considerados de riesgo. Aun así, auguró que como consecuencia del atentado terrorista perpetrado el lunes en Yemen en el que murieron siete turistas españoles y dos yemeníes, es "lógico" que durante un tiempo no proliferen esta clase de viajes que, remarcó, son "muy minoritarios" entre los españoles.

En declaraciones a Europa Press, Pou expresó que Yemen y otros países de Oriente Próximo son destinos elegidos por una parte muy pequeña de la población, de manera que el atentado "no ha afectado a las reservas realizadas en las agencias de viajes de Baleares".

En este contexto, incidió en que los atentados terroristas son imprevisibles, motivo por el cual es imposible saber con seguridad qué países albergan un riesgo importante de atentado terrorista, puesto que el continente europeo también puede verse golpeado por esta lacra, como ya ha ocurrido en el pasado.

En este sentido, aseveró que tampoco se han registrado cancelaciones hacia Londres, ciudad que está viviendo estos días muy de cerca la amenaza terrorista. "Londres no es un destino mayoritario entre los isleños, aunque sí en mayor medida que los países árabes, y aun así, no ha habido cancelaciones", agregó Pou.

Así, el presidente de la patronal de AVIBA explicó que las agencias que organizan viajes hacia países de riesgo están "especializadas" y son "muy profesionales". Recordó que en los quince años que lleva trabajando la agencia Banoa -la que organizó el fatídico viaje a Yemen- ésta es la primera vez que sufre un atentado terrorista de esta magnitud.

"La gente que organiza estos viajes es experta y conoce muy bien la zona. Organizan las excursiones con mucha profesionalidad y prudencia y cumplen de forma estricta las normas de seguridad", concluyó Pou.